jueves, 7 de febrero de 2008

ENTREVISTAS DE TRABAJO: TIPS

Cuando vamos a una entrevista de trabajo es importante cuidar todos los detalles para dar una impresión integral de tu personalidad.

- Llega con puntualidad, preferiblemente con diez minutos de anticipación, para evitar ansiedades de "última hora". Si no conoces el lugar de la entrevista, conviene visitarlo antes y saber cómo llegar.

- Brinda un saludo cordial. Estrecha la mano del entrevistador con firmeza, saludándolo por su nombre, pero sin tutearlo, a menos que así lo pida.

- Viste un atuendo impecable. Es casi imprescindible el traje y una apariencia sobria, sin demasiadas joyas, maquillaje, adornos o perfume. Todo depende del puesto que estés buscando.

- Vigila la postura. No te sientes hasta que lo indiquen. Evita las posiciones demasiadas inclinadas hacia delante o atrás y cuida los gestos de ansiedad o nerviosismo.

- Cuida tu imagen. Procura llevar el cabello igual que en la fotografía presentada en el currículo, y evita tocarte el cabello. Tus manos deben estar cuidadas: es una de las partes del cuerpo donde más se fija el entrevistador.

- Mantén una buena actitud. Muéstrate relajad@, natural e interesad@, aunque sin llegar a la camaradería. Emplea un tono de voz enérgico, aunque no agresivo. Adopta una conducta positiva, mirando a los ojos directamente y sonriendo de vez en cuando.

- Destaca tus puntos fuertes. Además, suaviza los aspectos débiles tanto como puedas o bien "conviértelos" en una virtud. Por ejemplo, en vez de decir que eres nervioso, di "soy activo", algo que resulta positivo. También puedes responder: "uno de mis defectos es que creo que soy perfeccionista, demasiado exigente, me gusta el trabajo bien hecho y odio cometer errores".

Fuente: http://www.cenfotur.edu.pe/FINAL/p_emp3.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna consulta es preferible que nos escriba a: infoempleosperu@gmail.com