miércoles, 18 de febrero de 2009

Ocupaciones difíciles de cubrir en España

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) publica, por provincias, una lista de ocupaciones de difícil cobertura. Médicos, pastores u operarios son los puestos más demandados.

Así la profesión de médico, en todas sus especialidades, es una de las vacantes más ofrecidas en todas las comunidades. Desde hace unos años hemos asistido a una “fuga” de licenciados en Medicina hacia el Reino Unido y Francia, principalmente. Los médicos españoles, con una elevada formación gracias al MIR, son tentados por mejores sueldos y condiciones laborales.

Relacionados con las Ciencias de Salud e igual de demandados son los ópticos, los optometristas y los auxiliares de ópticas. Además, faltan protésicos dentales e higienistas bucodentales prácticamente en la mayoría de las provincias de España.

Soldadores o personas que trabajen cortando metales, chapistas, mecánicos de maquinaria pesada o de vehículos industriales y operadores tienen también una importante salida, sobre todo ahora, que muchos de los ayuntamientos están aplicando ya el plan de inversión del Gobierno por importe de 8.000 millones y que se traduce en multitud de obras de infraestructuras.

El trabajo de pastor es muy antiguo, pero muy duro y solitario, por lo que hace que sea una de las profesiones menos desarrolladas, pero con una importante bolsa de trabajo en Salamanca, Albacete y Ciudad Real.

Pero también hay una oferta de puestos de trabajo bastante curiosos. Por ejemplo, en Madrid faltan croupiers y empleados de venta de apuestas, mutuas deportivas y administración de loterías. Además, de profesores de idiomas y peluqueros de caballeros, así como profesionales de repografía.

En Álava se requieren ayudas de cámara o doncellas y empleados de servicios funerarios. La industria del cava también necesita trabajadores en todas las provincias de Cataluña. En Asturias andan escasos de ingenieros técnicos en informática, peluqueros de perro o guardas de coto de caza o pesca.

Asistentes sociales y terapeutas ocupacionales también son empleos de difícil cobertura. Así como instaladores de ascensores o conductores de autobuses urbanos (en Navarra por ejemplo faltan). Pero sin duda la oferta más curiosa es la falta de bañeros, personas dedicadas a baños turcos, saunas y balnearios, en la provincia de Vizcaya.


Fuente:
http://abc.finanzas.com/noticias/empleo/2009-02-11/90424_estas-paro-mejor-alguna-estas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna consulta es preferible que nos escriba a: infoempleosperu@gmail.com